EDICIÓN ESPECIAL

SEMANA DEL 1 AL 5 DE FEBRERO DE 2021

¡NUESTRO REGRESO A ALTERNANCIA ES UNA REALIDAD!

Dadas las últimas noticias sobre el levantamiento de la alerta roja en Bogotá y de las cuarentenas sectorizadas, estamos listos para regresar al Colegio bajo el plan de alternancia, a partir del próximo lunes 8 de febrero. Es tanta nuestra emoción que decidimos no esperar hasta el otro ciclo y hacerlo en medio de él, regresando el día 3 del ciclo 13 Tilatá.

Es importante que tengan en cuenta que el plan fue estructurado con base en la información recogida en diciembre en la cual cada familia escogió la modalidad, presencial o virtual, bajo la cual asistirán sus hijos hasta el 16 de marzo.

De acuerdo con lo definido el año pasado, por ser un ciclo impar, la próxima semana asistirán los estudiantes de Preescolar y Primaria. Los profesores de estas dos secciones estarán el viernes 5 de febrero en el Colegio, preparando los salones para el regreso. Por este motivo, estas dos secciones no tendrán clases ese día.

Recuerden que el modelo definido funciona de la siguiente manera:

CALENDARIO

Del 8 al 12 de febrero- Ciclo 13: Preescolar + Primaria: Presencial. El miércoles será virtual para todos en Preescolar y Primaria, y asistirán al colegio presencialmente los estudiantes de Escuela Alta. Los miércoles por la tarde, se alternarán 10º y 11° para el trabajo de CAS. Este ciclo asistirá 10º

Del 15 al 23 de febrero Ciclo 14: Preescolar + Bachillerato: Presencial (Escuela media y Escuela Alta). El miércoles será virtual para todos en Preescolar y Escuela media, y asistirán al colegio presencialmente los estudiantes de Escuela Alta. Los miércoles por la tarde, se alternarán 10º y 11° para el trabajo de CAS. Este ciclo asistirá 11º

…y así sucesivamente alternando ciclo a ciclo, las secciones de Primaria ciclos impares y Bachillerato ciclos pares.

Pueden validar las fechas de los ciclos en el Calendario escolar que encuentran en nuestra página web aquí.

HORARIOS

A partir del 8 de febrero la jornada, tanto para quienes están en la virtualidad como quienes están presenciales, iniciará a las 7:10 a.m. para Primaria y Bachillerato, y a las 9:10 a.m. para Preescolar; en las tardes la salida para todos será a las 3:00 p.m. Todos los días miércoles Preescolar, Primaria y Escuela Media tomarán sus clases virtualmente, los estudiantes de Escuela Alta sí asistirán al colegio, la única excepción será el miércoles 17 de febrero en el que presentarán su simulacro virtual pre-ICFES. La salida de 10º y 11º será alternada de la siguiente manera: El grupo que NO asista a CAS, saldrá a la 1:00 p.m. y el que asista a CAS, saldrá a las 3:00 p.m., los estudiantes que toman transporte de TEM de este último grupo serán llevados a los paraderos de Cachivaches y Unicentro.

La distribución de cómo quedaron los grupos presenciales y virtuales de cada curso, y los otros detalles de cada sección la comunicaremos este viernes.

MATERIALES PREESCOLAR

Los estudiantes de preescolar deben traer los materiales con ellos el lunes 8 de febrero. Si vienen en ruta TEM les prestará apoyo y si vienen en carro el Colegio tendrá dispuesto un equipo para recibirlos. Tomando en cuenta la experiencia vivida el año anterior y para evitar que los estudiantes se queden sin materiales en casa, si regresamos a las clases virtuales por alguna razón, hemos pedido lo mínimo en materiales para la presencialidad. Es importante que los estudiantes presenciales mantengan en casa un set de materiales similares a los que se envían al colegio. Adicionalmente los estudiantes de Jardín y Transición van a llevar sus libros a casa martes y viernes, por lo que les pedimos que sus morrales esos días sean más grandes.

Pueden consultar las listas aquí:

TRANSPORTE ESCOLAR

La información sobre las rutas la estará entregando TEM al final de la semana.

SI TE CUIDAS, ME CUIDAS

Los protocolos seguirán operando rigurosamente de la misma manera que lo hicimos el año pasado. Para recordarlo pueden hacer click Aquí

Es muy importante que los estudiantes que optaron por la presencialidad empiecen desde mañana muy juiciosos a llenar su reporte de salud diario y que se abstengan de asistir al colegio si tienen algún síntoma o existe alguna posibilidad de haber estado en contacto con algún positivo o sospechoso de serlo.

El link para hacer el registro aparece en la parte inferior de nuestra página web sección COVID -19, o en el botón que habilitamos en cada una de las aulas, también en la parte inferior.

PÁGINA WEB:

FOOTER AULAS VIRTUALES:

De verdad estamos muy contentos de poder decirles: ¡Nos vemos el lunes en el colegio!
Ver los Tilatá te cuenta anteriores