Edición especial Semana Santa

Semana del 23 al 26 de marzo de 2021

¡DISFRUTEMOS LA SEMANA SANTA CON RESPONSABILIDAD!

Empieza Semana Santa, ocho días de descanso y reencuentro con nuestras familias. Días libres para compartir, para descansar y recargar energías para terminar el año escolar.

Llevamos un año superando una de las pruebas más retadoras para todos, y lo hemos logrado bastante bien hasta ahora. Hemos aprendido a reconocer lo determinante que nuestro comportamiento puede ser en nuestra vida y en la vida de otros.

Por eso, nuestra invitación es a que nos sigamos cuidando, a que seamos conscientes de que no hemos superado la pandemia y nuestras decisiones que tomamos afectan a todos. Tenemos ocho días para descansar y catorce para esperar, para cuidarnos y cuidar a los otros, y para seguirnos dando, entre todos, la oportunidad de seguir viéndonos y disfrutando nuestro Colegio presencialmente.

Esperamos verlos el 5 de abril en las pantallas y el 19 de abril en vivo y en directo, confiamos en que serán tan cuidadosos como nosotros.

INFORMACIÓN CLAVE
  • Estaremos todos bajo el formato virtual del 5 de abril, día 6 Tilatá, al 18 de abril.
  • El 19 de abril, ciclo 19, día 2 Tilatá, regresarán los estudiantes de Preescolar y Primaria presencialmente al Colegio.
  • Los horarios actuales se mantendrán para primaria y bachillerato. En el caso de Preescolar volveremos al horario que usamos durante la virtualidad y que nos permite tener un horario de almuerzo que está más cercano al de las otras secciones. La entrada será a las 9:00 a.m. y la salida se mantiene a las 2:40 p.m.
  • Las ausencias durante el período virtual funcionarán de la misma manera que lo hemos hecho hasta hoy; para que sean justificadas deben presentar certificado médico. No olviden reportar cualquier situación de salud que se presente en sus hijos o en cualquier integrante de la familia.
  • Las aulas virtuales estarán actualizadas para consulta a partir del 1 de abril.
  • Hoy los estudiantes llevan libros y cartuchera, es importante verificar el stock de materiales básicos que tienen en casa para garantizar que los estudiantes tengan las herramientas necesarias para los 15 días en virtualidad.
  • Consulta aquí la lista por curso:
Con la intención de apoyar a nuestros estudiantes de Undécimo en la consecución de sus evaluaciones internas de Química NM, Física NM y Biology SL/HL, se ha abierto la posibilidad de acceder al laboratorio de bachillerato los días miércoles 7 y 14 de abril. Como laboratorista, Hernán Camilo Moncada los acompañará en la realización de estas prácticas. En el formato de inscripción, los estudiantes indicaron los días y horas en que harán uso del laboratorio, implementos para las prácticas y si requieren transporte. Los estudiantes inscritos son: Amelia Ramírez, Martín Salazar, Stefanía Forero, Lorenzo di Colloredo, Andrea DíazGranados, Lucia Bertieri.

A los estudiantes se les solicitará los resultados de una prueba PCR, la cual deberán hacer llegar a través de phidias al director de la sección (Paulo López-Orellana) al correo plopez@colegiotilata.edu.co, a más tardar el lunes 5 de abril, 2020. Esta prueba es un requisito de ingreso al colegio.
Ver los Tilatá te cuenta anteriores