Semana del 18 al 21 de agosto de 2020

¡Bienvenidos a construir juntos un gran año para todos!

Esperamos que las jornadas de Casa Abierta, que este año se adaptaron para que ustedes pudieran tener la información directa, hayan resuelto las dudas e inquietudes en relación con la educación virtual de sus hijos. Sin embargo, teniendo en cuenta que esta es una experiencia que aún sigue siendo novedosa, estaremos muy atentos a recibir preguntas adicionales que puedan surgir.

En este Tilatá Te Cuenta les explicamos cómo procederemos para la entrega de materiales a domicilio y para recoger los materiales que dejaron sus hijos desde el año pasado en el colegio.

La semana entrante les explicaremos todo lo relacionado con el Consejo de Padres y el proceso que llevaremos a cabo para la elección de los representantes de curso.

De esta manera, iremos entregando gradualmente toda la información para que podamos, entre todos, sacar el mejor provecho posible de la virtualidad que, por ahora, será la modalidad en la que seguiremos trabajando.

NOTICIAS

Los materiales para los estudiantes serán entregados al encargado del reparto el próximo 26 de agosto, quien iniciará ese mismo día la distribución con sentido de urgencia y buscando que todos lleguen a sus casas en el menor número de días posible.

Todos los envíos se harán teniendo en cuenta únicamente las direcciones registradas en Phidias, tienen hasta el 20 de agosto para hacer sus actualizaciones, al finalizar el día se entregará la relación de direcciones para organizar las rutas de entrega. Si se presentan dificultades con la entrega de materiales por no tener la dirección actualizada, éstos se enviarán al colegio para que ustedes puedan ir a recogerlos directamente.  La cobertura de entrega es la Ciudad de Bogotá y la zona de la calera que usualmente está cubierta por las rutas escolares.

Los que estén ubicados en otras zonas diferentes a la cobertura y decidan pasar al colegio por los materiales, podrán comunicarse con José Barrera vía Phidias o por correo electrónico a jbarrera@colegiotilata.edu.co también hasta el 20 de agosto para coordinar la entrega.

Si están ubicados en otras zonas y no se comunican para recoger los materiales en el colegio, éstos serán entregados a los encargados del reparto y ellos se comunicarán con las familias para acordar las condiciones especiales de entrega por fuera de la cobertura.

Los estudiantes de preescolar además de recibir los materiales para este año, recibirán algunos de los que quedaron del año pasado en el colegio y que repartimos equitativamente entre todos . También recibirán elementos como botas, impermeables, cartucheras, flautas y objetos personales marcados que estaban en sus salones.

Los estudiantes de primaria recibirán elementos como  flautas, cuadernos pentagramados, tableros acrílicos y diccionarios.

Los estudiantes de 4º a 11º del año pasado que dejaron elementos en su lockers deben recogerlos directamente en el colegio acogiéndose al plan para esa jornada descrito a continuación.

Sabemos que son varios los estudiantes que quieren recoger las cosas que se les quedaron en el colegio y que la instrucción que se dió fue comunicarse con Hernán Moncada para hacerlo, sin embargo se ha decidido disponer de tres jornadas (31 de agosto, 1 y 2 de septiembre) para evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Repartimos las familias de la siguiente manera para el ingreso al colegio.

• Agosto 31
    • Familias con su primer apellido empezando por A o B
    • Estudiantes de 11º del año pasado.
  • Septiembre 1
    • Familias con su primer apellido empezando por C,D, E,F,G,H,I,J,K,L y M
  • Septiembre 2
    • Familias con su primer apellido empezando por N,O,P,Q,R,S,T,U,V,W,X,Y y Z

Es indispensable acogerse a estas fechas, el detalle del protocolo de bioseguridad para estos día será compartido en el Tilatá te cuenta de la semana entrante (24 de agosto)

NOVEDADES

Queremos recordarles que todos nuestros canales de comunicación están abiertos siempre para ustedes.

Tilatá te escucha, nuestras líneas alternas y nuestro directorio para contactar a cualquier miembro del equipo vía Phidias los encuentras todos en nuestra página web.

Adicionalmente, hemos dado acceso directo desde nuestras aulas virtuales a los documentos institucionales y al soporte técnico para acompañar las situaciones que se presentan en la virtualidad.

RED PAPAZ

En este conversatorio se va a discutir sobre la corresponsabilidad de la industria para garantizar un Internet seguro para niñas, niños y adolescentes.

Fecha: Miércoles 19 de agosto de 2020
Hora: 6:00 p.m. a 7:00 p.m.
Conéctate aquí.