Esperamos que hayan descansado y que estén listos para empezar este año 2021 llenos de alegría y optimismo.

Sabemos que las vacaciones tienen el mágico poder de dejar la cabeza en blanco, así es que les recordamos información importante para nuestro regreso a clases.

¡Nos vemos este jueves 14 de enero!

INFORMACIÓN CLAVE
14 de enero al 16 de marzo de 2021

Así quedó repartida nuestra población:

V = Virtual
P = Presencial

Con base en estos nuevos números y capitalizando los aprendizajes que tuvimos en los meses de noviembre y diciembre, rediseñamos nuestro plan para el primer trimestre del año calendario.

El total de los estudiantes se dividirá en 3 secciones: Preescolar, Primaria y Bachillerato (Escuela Alta y Media al tiempo).

Preescolar asistirá todos los días excepto los miércoles, días en  que sus clases serán virtuales.

Primaria y Bachillerato asistirán un ciclo de por medio.

*Primaria y Escuela Media  tampoco asistirán los miércoles, ese día sus clases serán virtuales.

*Escuela Alta asistirá los miércoles de manera alternada entre 10º y 11º.

Teniendo en cuenta el porcentaje de asistencia tan alto para enero, no podremos tener cursos que sean exclusivamente virtuales en primaria y bachillerato. En estas dos secciones las clases presenciales serán transmitidas en vivo para los estudiantes que permanezcan en la virtualidad.

Aprovecharemos el nuevo aforo permitido con un metro de distanciamiento para que los salones más grandes estén destinados a los grupos más grandes y, si es necesario, que no sean exclusivos para un solo grupo. Así, el Coliseo podrá ser usado para Bachillerato o Primaria y Preescolar el mismo día, según horario. En cualquier caso, se mantendrá la  desinfección establecida en el protocolo, cada vez que haya cambio de grupo.

• Hoy 12 de enero: Entrada virtual de los estudiantes nuevos de Preescolar.
  • Del 14 al 24 de enero – Ciclo 11: Preescolar, Primaria y Bachillerato en formato virtual.
  • Del 25 de enero al 2 de febrero – Ciclo 12:  Preescolar + Bachillerato.
    • El miércoles asiste 11º
  • Del 4 al 14 de febrero- Ciclo 13:  Preescolar +  Primaria.
    • El miércoles asiste 10º
  • Del 15 al 23 de febrero Ciclo 14:  Preescolar +  Bachillerato.
    • El miércoles asiste 11º

……y así sucesivamente alternando ciclo a ciclo las secciones de Primaria ciclos impares y Bachillerato ciclos pares.

Pueden validar las fechas de los ciclos en Calendario del Colegio de nuestra página web.

*Las fechas de los estudiantes presenciales están sujetas a posibles cambios de acuerdo a nuevos lineamientos del Gobierno Nacional.

Durante el ciclo 11 que iniciamos este jueves mantendremos el mismo horario del semestre pasado. (Preescolar a las 9:00 a.m.)

A partir del 25 de enero que inicia el ciclo 12 con presencialidad, la jornada iniciará a las 7:30 a.m. para Primaria y Bachillerato, y a las 9:30 a.m. para Preescolar; en las tardes la salida para todos será a las 3:00 p.m. Los miércoles la salida de 10º y 11º será a las 3:00 p.m.

En la cafetería se mantienen los dos metros de distanciamiento, se destinan dos carpas adicionales y se establecen turnos para asegurar que este se cumpla. Además, se organizarán turnos en cada sección para que siempre se cumpla el aforo.

En los salones y los buses se mantienen los puestos fijos. En los recreos se mantienen los cercos para que cada grupo solamente interactúe con sus compañeros y habrá un adulto por espacio para que se sigan cumpliendo los protocolos.

El servicio de cafetería mantendrá las mismas condiciones que se han venido manejando hasta hoy. El costo diario es de $21.450 y su facturación será mensual, según el número de días que el estudiante haya estado presente en el Colegio.

El uniforme seguirá sin ser obligatorio para lo que queda del año escolar. Sin embargo, para aquellos que quieran usarlo, les contamos que nuestros aliados JUBALAI y CARACOLITOS tienen habilitadas sus plataformas virtuales y sus domicilios para facilitar sus compras en estos momentos.

Es muy importante no bajar la guardia y continuar con el cumplimiento estricto de nuestros protocolos. Los invitamos también, a seguir reportando oportunamente cualquier novedad que se presente a través de caya@colegiotilata.edu.co o vía celular al 310 2334906.

La responsabilidad del cuidado está en manos de cada uno de nosotros.

Recuerden que pueden consultar el protocolo en la parte inferior en nuestra página web en la sección COVID-19.

También es importante contarles que hemos afinado el protocolo para el manejo de casos a partir de las experiencias y aprendizajes que tuvimos durante los meses de noviembre y diciembre. El cuidado de toda la comunidad sigue siendo nuestro principal objetivo.

El Colegio cuenta con un beneficio de Microsoft que permite la instalación de las aplicaciones de office en los equipos personales de los estudiantes. Para saber cómo descargar las aplicaciones, pueden ponerse en contacto con el equipo de tecnología aquí.
Ver los Tilatá te cuenta anteriores