Semana del 12 al 16 de abril de 2021

Semana del 12 al 16 de abril de 2021

Así estamos transformando el mundo.

“Creé los cafecitos matemáticos por el cariño que le tengo a mis estudiantes y las ganas inmensas que siento de ayudarlos a ser mejores”, Ferney, profesor de matemáticas.

Cuando una familia se pregunta qué quiere para sus hijos en el colegio, seguramente la respuesta es lo mejor. Parece una respuesta evidente, pero es abstracta y subjetiva. Sin embargo, sí hay puntos en común en ese universo amplio de lo mejor.

Lo mejor es una cosa distinta para cada familia, pero seguramente coinciden en que buscan profesores dedicados y comprometidos con darles la mejor enseñanza a sus hijos. Ese compromiso puede medirse de distintas maneras, pero sin duda Ferney marcó una nueva categoría. 

En medio de la pandemia, las clases virtuales, la ansiedad y la dificultad que tuvieron algunos estudiantes para acomodarse a la nueva realidad, Ferney abrió generosamente un espacio para aquellos que quisieran reforzar sus clases de matemáticas y, sobre todo, reírse y encontrar un “polo a tierra en medio de la situación”. 

“Los cafecitos matemáticos son espacios que se abren fuera del horario de clase para estudiar matemáticas, hablar de la vida y reírnos entre todos. Durante el cafecito podemos sentarnos a conversar, descargarnos y reírnos. Una condición implícita fue siempre reírse de todo: de lo matemático y de lo que pasa en la vida personal”.

En Tilatá nos reconocemos como una familia, y por esa razón hacemos cualquier cosa por los miembros de ésta. Felicidad, solidaridad, empatía y un compromiso enorme son motivos suficientes para dedicar tiempo libre de profesores y administrativos en trabajar por y para nuestros estudiantes. Eso nos hace extraordinarios y eso construye una mejor versión del mundo. 

Ver los Tilatá te cuenta anteriores