Semana del 15 al 18 de junio de 2021

Semana del 14 al 18 de junio de 2021

Así estamos construyendo nuestra mejor versión del mundo

-Luciana…Luciana….Lucianaaaaaaaa

-No grites a Luciana, Lorenzo

-Lucianaaaaa. Luciana me está ignorando

Luciana llora.

****

Llantos, gritos y empujones en el salón de transición. En solo cinco minutos todo pasó de la calma al caos. Lorenzo quería compartir algo con Luciana, quien no escuchó que la llamaban. Lorenzo se desesperó, se le acercó y le gritó. Manuel se levantó a defender a su amiga y empujó a Lorenzo. Luciana se puso a llorar sin decir una palabra.

Caos.

¿Cómo calmar a tres niños de 5 años que no entienden lo que sucede? Dialogando.

Su profesora, se dio cuenta de la situación y se acercó a ellos para entender qué había sucedido. Los invitó al círculo de confianza que tienen en su salón y le preguntó a cada uno su versión.

-Yo quería mostrarle algo a Luciana y la llamé y la llamé y ella me ignoró, por eso grité

-Yo vi que Lorenzo estaba gritando a Luciana y vine a defenderla porque no está bien gritar a nadie.

-Yo no escuché a Lorenzo y me asusté cuando me gritó, por eso me puse a llorar.

-Creo que Luciana no me escuchó por el tapabocas. Yo la llamé mucho y pensé que me había ignorado

-Si, como tenemos que usar el tapabocas no escuchamos mucho lo que nos dicen cuando estamos jugando

-Luciana, ¿perdonas a Lorenzo por haberte gritado?

-Si

-Lorenzo, ¿perdonas a Maanuel por haberte empujado?

-Si

-Lorenzo, ¿qué crees que debes hacer para no volver a ponerte bravo si no te escuchan por el tapabocas?

-Hablar más duro, pero sin gritar.

Y así, en medio del círculo de la confianza y escuchándole entre todos, los amigos volvieron a ser amigos y la calma volvió al salón.

A veces, para cambiar el mundo, no es necesario mucho más que la capacidad de escuchar, perdonar y volver a empezar.

Fechas Claves CALENDARIO

Les recordamos que desde el inicio del año emañana miércoles 16 de junio es un día 3 y no un día 0, lo que quiere decir que ese día la jornada será hasta las 3:05 p.m. y presencial para las secciones y los estudiantes que estén bajo este formato.

Fechas fin de año
PREESCOLAR
Fin de clases: 18 de junio
Semana de recuperaciones: Los estudiantes de esta sección no tienen recuperaciones.
Clausuras Prejardín y jardín: 18 de Junio
Será un encuentro de cierre de año al que únicamente asistierán los estudiantes durante su jornada escolar.
Clausura Transición: 23 de Junio – 8:30 a.m.
Será un encuentro presencial al que asistirán los estudiantes y sus padres, para cumplir con el protocolo en términos de aforo.
Entrega de informes: 25 de junio vía Phidias. Al igual que en los años anteriores, no hay reuniones de entrega de informes con las familias.

Semana de recuperaciones: Del 21 al 23 de junio
Clausuras 1º, 2º, 3º, y 4º: 24 de junio
Será un encuentro de cierre de año al que únicamente asitirán los estudiantes durante su jornada escolar. Ese día los estudiantes saldrán a las 11:00 a.m. y llegarán a almorzar a sus casas.
Exhibición y Clausura 5º: 12 de Junio – 8:30 a.m.
Será un encuentro presencial al que asistirán los estudiantes con sus padres para cumplir con el protocolo en términos de aforo y los haremos el mismo día de la presentación de la Exhibición.
Entrega de informes: 25 de junio vía Phidias. No hay reuniones con las familias.

ESCUELA MEDIA y 10º
Semana de recuperaciones: Del 21 al 23 de junio
Clausuras 6º, 7º, 8º y 10º: Junio 25
Clausura 9º: Junio 25- 8:30 a.m.
Será un encuentro presencial al que asistirán los estudiantes con sus padres, para cumplir con el protocolo en términos de aforo.

Fechas inicio de Año Escolar 2021 – 2022

PREESCOLAR
Prejardín: 20 de agosto, asisten estudiantes y padres
Jardín: 23 de agosto
Transición: 23 de agosto

PRIMARIA – ESCUELA MEDIA – ESCUELA ALTA

Para ninguna clausura se exigirá el uniforme del Colegio

PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD
Si te cuidas, me cuidas.

Nos encontramos en un momento de máximo cuidado. La vacuna no nos exime del contagio o de ser portadores del virus.

POR FAVOR NO ENVIAR A SUS HIJOS AL COLEGIO SI:
-Él o algún miembro de la familia presenta síntomas, por muy leves que sean
-Él o algún miembro de la familia ha estado con un positivo o con un sospechoso de serlo.
-Él ha viajado en avión.

En caso de viaje de estudiantes:
-Si algún estudiante viaja debe informar directamente a su director de sección.
-Para el regreso al Colegio debe hacer cuarentena de 14 días o realizarse la prueba PCR mínimo 5 días después del regreso, aún cuando ya esté vacunado.

En caso de viaje de padre, madre o algún miembro de la familia:
-Si algún miembro de la familia viaja a vacunarse o por motivos de trabajo, a su regreso debe ser consciente de la ventana de riesgo alto que se abrió para él durante el viaje. En ese momento tiene 3 opciones:

1. Cuidarse durante 14 días, mantener distancia con los demás miembros de su familia, usar tapabocas, lavarse las manos y actuar como alguien que estuvo expuesto y que protege a su familia para que ellos puedan seguir sus rutinas sin ser portadores de riesgo en sus entornos. En el caso de los niños, asegurar que no lleven el virus al Colegio por un posible contagio de sus padres.

2. La misma opción 1 pero haciendo prueba PCR 5 días después de su llegada para salir de la duda y no aislarse durante 14 días, sino sólo durante 7.

3. No cumplir con los comportamiento mencionados de cuidado con los miembros de su familia y que la familia entera sea la que haga la cuarentena preventiva de 14 días asumiendo que el riesgo de ser portador del virus ahora es de todos. En ese caso los niños no irían al Colegio y deben reportarlo al director de grupo con copia a su director de sección.

*Recuerden que el proceso de matrícula está abierto. Pueden ingresar por Phidias, en el módulo de procesos en línea.
Ver los Tilatá te cuenta anteriores