Semana del 18 al 21 de mayo de 2021

Semana del 18 al 21 de mayo de 2021

Así estamos construyendo nuestra mejor versión del mundo

Hace unos días celebramos el Día Mundial del Libro, y en Tilatá lo hicimos de la mejor manera: leyendo.

Los estudiantes de 2° experimentaron una gran aventura cuando asumieron el reto de su Book Cover: debían buscar libros que tuvieran en sus casas, escoger algunos y crear una historia a partir de ellos. Fue, además, una actividad que pudieron disfrutar en familia. 

Por las historias pasaron magos, animales y personajes fantásticos que viven en la imaginación de los niños y niñas, y que cada día celebran su existencia a partir de la magia que alimenta este tipo de ejercicios. 

Felices. Esa fue la respuesta unánime de los estudiantes cuando la profesora les preguntó cómo se sentían después de haber descubierto nuevos mundos, nuevos personajes, nuevas experiencias. Y es que los libros son eso: una puerta para viajar, para conocer nuevos mundos, para soñar e imaginar lo imposible. 

¿Sería posible vivir en esos mundos imaginarios que narraron los estudiantes? Posiblemente sí, porque son todos espacios que hablan de la bondad, la inocencia y de lo que verdaderamente ellos necesitan para ser felices: imaginación y magia. ¿Qué tiene el mejor mundo que en Tilatá queremos construir? Definitivamente eso: bondad, inocencia, imaginación y magia.

Ver los Tilatá te cuenta anteriores