Semana del 24 al 28 de agosto de 2020

Semana del 24 al 28 de agosto de 2020

Esta época, con todos los desafíos que nos ha traído, también ha llegado con oportunidades maravillosas. Una de ellas, sin duda, es que ustedes las familias se han acercado mucho más a la educación de sus hijos, han podido conocer de cerca los programas y las clases, las interacciones con los profesores y entre los compañeros, y las formas en que sus hijos están abordando el aprendizaje y la construcción de conocimiento. 

Otra, sin duda, es que tenemos por delante un recorrido para hacer juntos. Será un recorrido en el que iremos construyendo el camino, que a su vez, permitirá a los niños y jóvenes adquirir las herramientas y las habilidades necesarias para resolver problemáticas complejas en este mundo cambiante e incierto y, al mismo tiempo, ser felices con  proyectos de vida significativos. 

Este camino es, en gran medida, nuevo y desconocido para todos y, por esta razón, debemos estar unidos, acompañarnos, apoyarnos e ir aprendiendo juntos. Es posible que nos equivoquemos y a eso no debemos tenerle miedo. Si tenemos el norte claro, podemos confiar en que trabajando juntos iremos descubriendo qué ajustes son necesarios. Lo importante es que sepamos que no estamos solos, que nos apoyemos y afiancemos los lazos entre todos. Con plena certeza, todo esto repercutirá muy favorablemente en la formación de sus hijos.

Por todo lo anterior, para este año 2020-2021 el Consejo de Padres adquiere una relevancia especial. Los padres representantes son una voz valiosa que nos ayuda a afianzarnos como una comunidad que comparte un mismo propósito. 

Para realizar esta elección hemos diseñado un proceso que permita a todos los padres interesados conocer mejor las responsabilidades que adquieren, el alcance de sus funciones y encontrar en el Colegio el respaldo que requieren. 

El proceso iniciará con unos cafecitos con rectoría en los que se explicará en detalle la razón de ser del Consejo y se aclararán las expectativas tanto de los padres como del Colegio. Después de ese cafecito, se postularán los papás que así lo quieran hacer y se hará una votación virtual. Finalmente, con los padres elegidos se hará una primera reunión para elegir entre ellos al presidente y vicepresidente y se informará el cronograma de reuniones mensuales, para abordar aquellos temas que los padres o el colegio elijan como prioritarios.

¡Los esperamos!

NUESTRAS SECCIONES

NUESTRAS SECCIONES

Ver los Tilatá te cuenta anteriores