Semana del 26 al 30 de abril de 2021

Semana del 19 al 23 de abril de 2021

Así estamos construyendo una mejor versión del mundo.

La semana pasada se celebró la semana de la tierra. El medio ambiente es, cada vez más, un tema importante para los países, las organizaciones y las nuevas generaciones, quienes son conscientes de que en sus manos está el poder transformador y la responsabilidad de salvar el único Planeta que tenemos.

En Tilatá nos sumanos, día a día, a esa misión cuidando el medio ambiente. No creemos que sea un discurso bonito, sino que actuamos desde los pequeños detalles para transformar el mundo en un lugar mejor. Y lo más bonito es que no importa la edad, para nosotros TODOS somos responsables de cuidar la naturaleza y de preservarla. Somos una comunidad y así actuamos.

– ¿Será una oruga?

– No lo sé, no parece.

-Yo creo que sí es. Deberíamos averiguar

Así comenzó el maravilloso viaje de rescatar una Limax maximus, una especie de babosa que tres estudiantes de quinto encontraron en el jardín del Colegio.

¿La dejamos acá o la recogemos?

Tenemos que llevarla a un lugar seguro y salvarla.

Vamos a ponerla en esta hoja y quitarla del camino. Dejémosla en la tierra, donde seguramente vivirá feliz.

Transformar el mundo empieza por las pequeñas acciones, que se convierten en gigantes cuando implican salvar una vida, en este caso la de una babosa, que no murió ese día bajo los pies de algún despistado transeúnte.

Ver los Tilatá te cuenta anteriores