Semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2020

Semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2020

Nos acercamos al fin de un año cuyas enseñanzas aún no acabamos de asimilar. Sin duda, la pandemia  nos ha generado reflexiones profundas, cuestionamientos sobre el sentido de la vida, certezas sobre aquello que tenemos que modificar y sobre aquello que, por el contrario, debemos fortalecer. Más allá de todo esto, este año nos ha llenado de incertidumbre. Nunca antes habíamos comprendido con tanta claridad que hay muchos aspectos de la vida, de la historia, de la sociedad y de la naturaleza que los humanos, con toda la inteligencia y los avances de la ciencia y la tecnología,  no podemos controlar.

Y en todo este maremagnum de información, de reflexiones, de situaciones novedosas, de foros con expertos en distintos temas, de emociones, hay algo que de pronto surge como la luz en el amanecer y nos trae alegría y esperanza y nos ayuda a transformar la incertidumbre en gratitud. Se trata de  la fuerza del cariño que une a las familias y nos une como comunidad. Gracias a ella, sabemos que podemos cerrar este año agradeciendo y valorando lo que somos y todo lo que hemos logrado en Tilatá.  

Como Colegio que cree en el poder de la conversación, en la disposición constructiva y en la construcción colectiva de sentido, podemos cerrar este año y darle la bienvenida al 2021, confiando en que saldremos fortalecidos ante los nuevos retos que lleguen, si seguimos  colaborando, aportando ideas y soluciones y si, en vez de mirar la oscuridad de la noche, vemos el brillo de las estrellas y  la cercanía del amanecer.

Ver los Tilatá te cuenta anteriores