TILATÁ VIRTUAL

TILATÁ VIRTUAL

Tilatá en Casa es una experiencia de transformación muy profunda. El momento que estamos viviendo, sin precedentes para nosotros, nos invita a tener una nueva mirada, a ser creativos, a valorar la vida sencilla y a construir, con flexibilidad, un escenario de aprendizaje en casa, mediado por el acceso y uso de tecnologías de la comunicación (internet) y computacionales, en el cual el conocimiento se construye entre los estudiantes y el profesor, con el apoyo y direccionamiento de este último, y la participación activa y asertiva de los primeros. Este escenario exige ajustes relacionados con la didáctica, la evaluación, las tareas y el acompañamiento de los profesores.

El reto es para todos. Para los estudiantes, es un reto que exige disciplina y autonomía, para los padres exige encontrar nuevas formas de acompañar a sus hijos y para los profesores exige innovar y asegurar que los estudiantes se enganchen en experiencias significativas.

Es un proceso dinámico que estamos ajustando y mejorando cada día con los aportes de todos. Un proceso que nos enriquecerá siempre y cuando la abordemos como comunidad, nos apoyemos, aportemos y cada uno ponga su mejor versión al servicio de todos.

TILATÁ EN CASA