Tilatá te acompaña a escribir

Este año queremos acompañar a los participantes del concurso, así como a los y las docentes que orientan los procesos de escritura creativa con una serie de recomendaciones, textos, tips de escritura y consejos para que los poemas, monólogos, cuentos y microcuentos sean, como el tema que nos convoca, un viaje fascinante e inspirador. Estas preguntas e ideas te ayudarán a pensar el poema, el cuento, el microcuento o el monólogo que quieres presentar. 

  • Imagina que tienes la posibilidad de viajar a un lugar al que nadie ha podido llegar. ¿Cuál sería ese lugar? ¿En dónde queda? ¿Cómo narrarías esa experiencia? ¿Qué sentimientos, emociones e ideas te acompañarían durante ese viaje?
  • Imagina que debes empacar esta tarde las maletas para hacer el viaje que siempre has soñado y que no has podido hacer. ¡Vamos! Saca papel y lápiz, abre tu computador, imagina todo lo que podrías encontrarte. Busca información de otros viajeros que hayan ido a estos lugares, crea tus personajes y comparte con tus lectores el relato de ese viaje. 
  • Hagamos memoria, ¿qué viaje cambió por completo tu vida? Piensa, piensa y deja que los sentimientos fluyan mientras escribes. Apóyate en fotos y activa la memoria; ésta te ayudará a compartir con tus lectores todo lo que sentiste y las experiencias que viviste durante ese viaje.

Si quieres inscribirte en la VIII versión de nuestro concurso de literatura, sigue estos pasos:

  1. Selecciona el género en el que quieres participar. Recuerda que puedes participar en varios de ellos.
  2. Selecciona la categoría a la que perteneces (7 a 9 años, 10 a 13 años, 14 a 19 años, Adultos).
  3. Llena el formulario únicamente cuando tengas tu escrito listo y cárgalo.
  4. Si tienes alguna inquietud puedes escribir al correo cliteratura@colegiotilata.edu.co

¡INSCRÍBETE AQUÍ!

CUENTO

POESÍA

MICROCUENTO

MONÓLOGO