VII versión de «The Code Game»

En la séptima versión de nuestro concurso de programación de videojuegos “The Code Game”, contamos con la participación de 68 estudiantes de nueve colegios de alto nivel académico de Bogotá y sus alrededores.

Nuestro concurso se ha consolidado como un referente de motivación para los estudiantes, quienes desarrollan habilidades creativas, de pensamiento crítico, resolución de problemas y éticas, mediante la creación de programas que enseñen sobre la ciudadanía digital de una manera divertida. La invitación es entonces a crear los videojuegos que les gustaría jugar “crea tu diversión”.

Durante dos horas, los estudiantes presentaron sus videojuegos ante los jurados, compuestos por profesores de los colegios participantes y expertos en tecnología, estos últimos nos acompañaron en representación de sus empresas, las cuales patrocinan parte importante de la premiación del evento.

Los estudiantes pudieron compartir sus programas con otros participantes e intercambiaron ideas, reconocimientos y oportunidades de mejora en una experiencia de realimentación mutua.

Entre los colegios participantes están: Nogales, José Max León, Buckingham, Richmond, San Patricio, Gimnasio Moderno, Newman, Abraham y Tilatá.

Los patrocinadores del evento: Comsulting, Protolab, Proware, Adtech S.A. y Phidias.

2019-05-15T09:17:50-05:00 mayo 14, 2019|Tecnología|