Días de campamento

Estimados papás,

El día de hoy empezó con una hora más de sueño como premio al gran trabajo que han venido haciendo los niños en estos días lejos de casa. Este progresivo desarrollo no sólo ha sido en temas de orden, puntualidad y limpieza sino también en el  desarrollo físico y emocional. Las cabañas empiezan a tener más limpieza, las mesas del comedor más orden y, entre risas y charlas, las dinámicas de una comida familiar en donde lo más importante es compartir, vienen apareciendo con más naturalidad. Los niños aprecian el trabajo en equipo y comprenden la importancia del mismo para que las actividades del día a día fluyan de manera más asertiva. Se empiezan a ver destellos de iniciativas propia para hacer de los diferentes espacios lugares más confortables para la convivencia y el desarrollo de las diversas actividades.

Ayer tuvimos un taller que consistía en reconocer fortalezas de carácter y aspectos donde quisieran continuar trabajando en busca de una mejoría. Es emocionante ver la reflexividad que están teniendo  respecto a sí mismos y lo que quieren y necesitan para continuar su crecimiento. Ojalá sea posible que estas reflexiones no sólo se queden en Canadá, sino que vuelvan a Colombia y puedan ser un espacio de discusión entre ustedes y ellos para continuar en el camino que en este viaje se ha profundizado mediante talleres, actividades y juegos. Hoy tuvimos nuestro popular “polar bear dip” que cada día recibe nuevos y ya conocidos visitantes dispuestos a despertarse con un buen baño de agua helada y diferentes iniciativas donde los niños aprendieron nuevas habilidades y se divirtieron trabajando en aquellas otras que ya conocen. En  arquería los niños probaron su puntería y la emoción de disparar una flecha real, las cuerdas bajas nos dieron una buena cantidad de risas, las   manualidades permitieron a los niños tener un tiempo para concentrarse y finalmente un juego en canoas donde la emoción por ganar llevó a más de uno al agua.

En otras noticias, el Ratón Pérez nos han visitado varias veces trayendo su alegría y sus regalos para celebrar el cambio y el crecimiento que están viviendo los niños en este viaje. Los protagonistas de estos sucesos han recibido sus respectivos detalles e inclusive uno de esos regalitos llego  por iniciativa propia de algún héroe silencioso que decidió hacer algo bonito por uno de sus compañeros.

Un saludo especial,

Esteban

P.D ¡Mañana ALIVE va a publicar varias fotos de los últimos días así que estén a la espera!

2019-05-29T20:23:41-05:00 mayo 29, 2019|Expedición Canadá|

Deje su comentario