Varios estudios demuestran que «cuando los papás se involucran en el aprendizaje y el desarrollo de sus hijos, estos no solo tienen mejores resultados académicos (aumentando habilidades cognitivas y de lenguaje) sino que fortalecen sus habilidades socioemocionales previniendo riesgos tales como el consumo de alcohol, la violencia familiar, la intimidación escolar, entre otros». (https://www.redpapaz.org/estrategia-papas-buena-nota/)

En Tilatá orientamos el involucramiento parental desde tres frentes: la sintonía con el proyecto educativo y con los procesos de aprendizaje de los hijos, la comunicación empática y asertiva con los profesores y el vínculo entre las familias; por eso nace Tilataitas como el espacio que nos regalamos los papás para construir nuestra mejor versión.

A continuación compartimos la agenda de talleres programados para este año. Hemos trabajado con mucho cuidado para asegurar que, tanto los conferencistas como los temas, se adapten de la mejor manera posible a los intereses y necesidades de los grupos, según la edad y las características de cada uno.

Como padres tenemos el compromiso de ser cada día mejores para nuestros hijos.

¡Los esperamos, reserven ya sus fechas!