¡Llegó Tilataitas!
Con mucha alegría hoy queremos contarles que Tilatatitas, nuestra escuela de formación, tendrá desde la semana entrante una sección propia y permanente en el Tilatá te cuenta. Semana a semana les compartiremos información sobre charlas, encuentros, talleres y en general, herramientas que nos acompañen y ayuden en la construcción de nuestra mejor versión como padres y madres de nuestros hijos/as.
¡Bienvenidos!
La escuela de formación de padres y madres Tilataitas, es una iniciativa que nació hace muchos años en el Colegio y que busca apoyar a las familias de la comunidad en su labor de crianza. Varios estudios demuestran que «cuando los papás se involucran en el aprendizaje y el desarrollo de sus hijos, estos no solo tienen mejores resultados académicos (aumentando habilidades cognitivas y de lenguaje) sino que fortalecen sus habilidades socioemocionales previniendo riesgos tales como el consumo de alcohol, la violencia familiar, la intimidación escolar, entre otros». (https://www.redpapaz.org/estrategia-papas-buena-nota/)

Hoy más que nunca este reto se presenta de manera magnificada y por esta razón, queremos relanzar esta iniciativa con fuerza e invitarlos a participar. Contar con herramientas concretas a la hora de educar , es una gran oportunidad que tenemos los padres y madres Tilateños. ¡Aprovechémosla!

Tilataitas está liderado por un comité del Consejo de Padres, somos un equipo de Padres trabajando para Padres. Este comité es quien planea, gestiona y hace la curaduría de los contenidos, escogiendo las charlas y los expertos, en función de las necesidades o retos que plantean las diferentes edades y momentos en los que se encuentran nuestros hijos/as.

Año a año ofrece una agenda cargada de herramientas en diferentes formatos: charlas, encuentros, talleres, libros y/o artículos. Además de las charlas y recursos de Redpapaz, que se suman a este esfuerzo de acompañarnos a ser mejores padres y madres de nuestros hijos.

La financiación se hace a partir de los aportes anuales que hacemos voluntariamente las familias y todo el recurso es utilizado para el pago de expertos.

Es muy fácil, puedes pagar el valor anual durante el proceso de matrícula y listo. También, si algún padre o madre tiene sugerencias sobre temas, expertos, charlas o talleres que crean pertinentes, lo pueden proponer directamente al comité a través del siguiente email: tilataitas@colegiotilata.edu.co

¡Prepárate y reserva desde ya un espacio para ti, el próximo 6 de mayo a las 5:30 p.m.!
(Espera toda la información en nuestro Tilatá te cuenta del lunes).