Con mucha alegría hoy queremos contarles que en Tilataitas, nuestra escuela de formación, compartiremos información sobre charlas, encuentros, talleres y en general, herramientas que nos acompañen y ayuden en la construcción de la mejor versión como padres y madres de nuestros estudiantes, sus hijos/as.

¡Bienvenidos!

La escuela de formación de padres y madres Tilataitas, es una iniciativa que nació hace muchos años en el Colegio y que busca apoyar a las familias de la comunidad en su labor de crianza. Varios estudios demuestran que «cuando los papás se involucran en el aprendizaje y el desarrollo de sus hijos, estos no solo tienen mejores resultados académicos (aumentando habilidades cognitivas y de lenguaje) sino que fortalecen sus habilidades socioemocionales previniendo riesgos tales como el consumo de alcohol, la violencia familiar, la intimidación escolar, entre otros». (https://www.redpapaz.org/estrategia-papas-buena-nota/)

Hoy más que nunca este reto se presenta de manera magnificada y por esta razón, queremos relanzar esta iniciativa con fuerza e invitarlos a participar. Contar con herramientas concretas a la hora de educar , es una gran oportunidad que tenemos los padres y madres Tilateños. ¡Aprovechémosla!

Año a año ofrece una agenda cargada de herramientas en diferentes formatos: charlas, encuentros, talleres, libros y/o artículos. Además de las charlas y recursos de Redpapaz, que se suman a este esfuerzo de acompañarnos a ser mejores padres y madres de nuestros hijos.

La financiación se hace a partir de los aportes anuales que hacemos voluntariamente las familias y todo el recurso es utilizado para el pago de expertos.

Es muy fácil, puedes pagar el valor anual durante el proceso de matrícula y listo. También, si algún padre o madre tiene sugerencias sobre temas, expertos, charlas o talleres que crean pertinentes, lo pueden proponer directamente al comité a través del siguiente email: tilataitas@colegiotilata.edu.co